¿Por qué hay personas que están invirtiendo, iniciando un negocio o renunciando a un trabajo si estamos en medio de una pandemia?

Bien, quizás esto parecerá el inicio de una charla motivacional , pero no; bueno quizás inspiradora un poco , pero veamos , es verdad que una pandemia en pleno siglo XXI no nos la esperábamos nadie, y es aun más cierto que muchos negocios vieron su fin a causa de… pero también es un hecho que estamos observando en muchos conocidos - o desconocidos - ese lado emprendedor , de vendedor o comerciante que todos llevamos dentro (aunque no lo crean) como parte de la supervivencia social y económica. Y entonces, ¿por qué? Bueno después de esa breve introducción, pasemos al meollo del asunto; el primer dato y quizás más importante ahora es: el Covid ha sido el catalizador de problemas e ideas que estaban en proceso, quizás estamos ante un cambio de vida acelerado por lo menos un par de años y que se mantendrá durante los próximos 5. Pero ¿Cuáles son esos grandes cambios? La respuesta puede llevarnos por muchos caminos, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en 2: los nuevos negocios y el cambio en los patrones de consumo del mercado. Dato 2: en México la pérdida de empleos formales de marzo a Julio 2020 fue de más de 1.1 millones, todo esto sin contar el comercio informal, los cuales según pronósticos se lograrán recuperar hasta principios de 2023; esta situación puso a muchos en apuros, pero no les permitió paralizarse porque las cuentas ahí seguían. Por otro lado, el confinamiento obligado nos ha llevado a consumir de manera diferente desde casa, priorizar los gastos, informarnos más y decidir conscientemente; y todo esto desde un acceso digital, transacciones virtuales y sin contacto; y aquí viene el dato 3: según cifras de Nielsen, 92% de los mexicanos declararon que la pandemia afectó su forma de vivir; se registró un aumento de 67% en el uso de redes sociales, y un 20% en comercio electrónico. Ahora después de estos 3 datos , claro resumidos ; muchas personas ante la perdida de la seguridad económica de un empleo, se han visto obligados en algunos casos a buscar opciones de autoempleo con venta de diferentes productos o servicios (postres , artesanías, asesorías digitales), otros por otro lado, han encontrado en la adversidad una oportunidad de emprender el negocio que traían en mente o en planeación, de manera acelerada, pero en ambas situaciones con una ventaja a su favor: esta vez no hay premura por un establecimiento físico; la digitalización, el ecommerce y las redes sociales han fungido como esa plataforma de cercanía y experiencia con el usuario que les ha permitido un lanzamiento de prueba y error mucho más eficaz y económico . Ahora el reto está en el uso correcto y estratégico de esta ventaja que nos da el amplio mundo digital. ¿Sigues teniendo dudas sobre el porque aún ante la situación actual hay muchos nuevos negocios emergiendo? Atrévete, inicia plasmando en papel ese proyecto que siempre has querido, infórmate, lee, busca motivación a través de quienes ya están en proceso.
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